renta emancipacion
Renta emancipación

Requisitos para solicitar ayuda alquiler de vivienda o la renta básica de emancipación

 
 
 

Requisitos para tener derecho a las ayudas al alquiler de pisos o viviendas a los jovenes o la renta básica de emancipación, RB, según Ley aprobada por el gobierno .

ayudas alquiler jovenes
Estos son los requisitos para tener derecho a la ayuda al alquiler de la vivienda de 210 euros, los 120 euros en el caso de que exista avalista privado y 600 euros de préstamo sin intereses para prestar la garantía que se suele pedir en los alquileres de pisos por un mes de alquiler o también llamada ayudas o subvencion de renta de emancipacion:

La edad para tener derecho a la ayuda de alquiler de vivienda, estará comprendida entre 22 y 30 años (al llegar a los 30 años se deja de percibir la ayuda). Aunque alguna Comunidad autónoma ha ampliado los años y el importe como Castilla y León.

Los ingresos anuales para acceder a la subvención o ayuda alquiler del piso, tendrán que ser inferiores a los 22.000 euros brutos anuales. Estos ingresos son tanto para trabajadores que estén a nómina como para los autónomos, también para posibles ingresos por beca y para aquellos que cobren una pensión de incapacidad.

Tener al menos una antiguedad en empleo de 6 meses , contados desdel un periodo anterior al día de la solicitud, o una duración prevista de la fuente de ingresos de al menos 6 meses contados desde el día de su solicitud.

Hay que ser el titular o quién figure en el contrato de alquiler.

El contrato de alquiler del piso debe estar a tu nombre, o al menos debes ser uno de los firmantes.Los extranjeros no comunitarios deben contar con la residencia legal permanente en España.La duración es de 4 años, sean o no consecutivos.Sólo habrá una prestación por vivienda habitual alquilada. Se beneficiarán también los que ya estén de alquiler.En caso de que haya más de un firmante del contrato de alquiler, las cuantías de las ayudas a cada uno de los que tengan derecho a las mismas, serán el resultado de dividir las cantidades de la ayuda por el número total de titulares.

El receptor no puede ser propietario de una vivienda .El préstamo y el coste del aval sólo podrán ser percibidos una única vez. Se concederán sólo para contratos de alquiler nuevos.El pago de la prestación de 210 euros se realizará cada mes, tras comprobar que el inquilino ha realizado la transferencia de la renta mensual al propietario.

No se aceptarán contratos de alquiler entre familiares próximos (primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad).Si se modificara alguna de esas circunstancias, el beneficiario habrá de comunicarlo de inmediato al Órgano que le reconoció el derecho a la ayuda, para que resuelva lo que proceda y lo comunique al Ministerio de Vivienda.

Con fecha 8 de abril 2009 se ha publicado un nuevo Decreto Ley por el que se modifican los requisitos para solicitar la ayuda

Ahora puedes ver los trámites necesarios para pedir las ayudas o los enlaces para descargar los dintintos impresos o formularios para pedir la ayuda o subvención.

Cualquier duda o pregunta la puedes dejar en foro de hipotecas y puedes ver buenos consejos para solicitar y negociar préstamos hipotecarios en hipotecas

Google
Renta emancipación

© 2.013 renta-emancipacion.com Condiciones de uso || Aviso legal

Renta emancipación y ayuda al alquiler de los jovenes en: Andalucía Almería  Cádiz  Córdoba Granada  Huelva  Jaén   Málaga Sevilla Aragón Huesca  Teruel  Zaragoza Asturias Cantabria Castilla y León Ávila  Burgos León Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Castilla-La Mancha Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo  Cataluña/Catalunya Barcelona Girona Lleida Tarragona Comunidad Valenciana Alicante/Alacant Castellón/Castelló Valencia/València Extremadura Badajoz Cáceres Galicia A Coruña Lugo Ourense  Galicia Pontevedra La Rioja Madrid Murcia Navarra/Nafarroa PaísVasco/Euskadi Álava/Araba Guipúzcoa/Gipuzkoa Vizcaya/Bizkaia

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis